jueves, 13 de enero de 2011

Matan a un alcalde en el estado mexicano de Oaxaca, el tercero en seis días

Un alcalde del estado mexicano de Oaxaca, que acababa de asumir su cargo, fue asesinado este jueves a tiros en México, con lo que se convirtió en el tercer presidente municipal mexicano que muere de manera violenta en una semana.
El alcalde de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata Santiago, recibió varios impactos de bala después de pernoctar en una casa comunal cerca de la ciudad de Oaxaca, a donde viajó para acreditar su gobierno ante las autoridades estatales, dijo a dpa un portavoz de la fiscalía.
El procurador de Oaxaca, Manuel de Jesús López, citado por medios locales, dijo que 14 personas han sido llevadas a rendir declaración, entre ellos varios miembros de la alcaldía, pero que no hay detenidos.
El año pasado fueron asesinados en México 14 alcaldes, algunos en hechos relacionados con el narcotráfico y otros por rencillas políticas o personales. La violencia contra autoridades municipales ha continuado este año.
El 7 de enero se halló sin vida al alcalde de Zaragoza (Coahuila), Saúl Vara Rivera, dos días después de ser 'levantado', como se conoce en México a los secuestros sin fines de reclamar rescate.
El 11 de enero fue asesinado el alcalde de Temoac (Morelos), Abraham Ortiz Rosales. Como presuntos responsables se detuvo al tesorero municipal de Temoac y su escolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario