martes, 4 de enero de 2011

Tejada y Lugo salen en ayuda de Alfredo Simón


Escrito por: VERSION R. COMARAZAMY
BALTIMORE,  Sun.  El relevista de los Orioles, Alfredo Simón, un sospechoso en la investigación de una muerte en la República Dominicana, está recibiendo apoyo de algunos antiguos compañeros, incluyendo uno de los nombres más grandes en su país natal.
Simón está siendo representado por importantes abogados de la República Dominicana que están siendo pagados por el otrora estrella de los Orioles, Miguel Tejada.
Tejada, quien se hizo amigo de Simón en la pasada campaña antes de ser cambiado a los Padres de San Diego en julio, dijo por la vía telefónica que se comunicó con amigos en Dominicana para escoger a una firma que pudiera ayudar bien a Simón.
Tejada dijo que espera pagar la factura aunque dijo que Julio Lugo, el otrora jugador del cuadro de los Orioles, también ha tomado parte activa y podría también ayudar con los costos.
“Alfredo es un muchacho al que realmente quiero mucho, él está en problemas ahora, y eso es lo que hacemos, estar a su lado”, dijo Tejada. “Queríamos algunos abogados de grandes compañías, hay algunos buenos en Dominicana y este es un caso especial”.
Tejada dijo que no conoce personalmente a los abogados pero se llevó de la recomendación de amigos. Dijo que habló con Simón y dijo que el lanzador está bien, dadas las circunstancias.
“El está bien. El me dijo que no tiene nada que ver con eso, que él  no fue quien lo hizo, y yo le creo”, dijo Tejada. “Le dije que estoy aquí con él y que si hay algo que necesita, estoy aquí”.
Simón, en su primera campaña completa con los Orioles, ganó el salario mínimo de $400,000 en 2010. Tejada, quien firmó un contrato de un año por $6.5 millones como agente libre con los Gigantes de San Francisco este invierno, ha ganado cerca de $100 millones en salario durante su carrera en las mayores.
A través de sus 12 campañas en las ligas mayores, Tejada ha sido considerado uno de los jugadores más caritativos en el béisbol. El pasado invierno, él envió suministros a las víctimas del terremoto en Haití días después el desastre natural.
Tejada dijo que estuvo devastado cuando escuchó los primeros reportes acerca de Simón y su alegada complicación en el tiroteo de la Noche de Año Nuevo que dejó un hombre muerto y otro herido. La Policía dominicana sugirió que Simón disparó con un arma al aire dos veces durante una disputa y que las víctimas habían sido alcanzadas accidentalmente. Los representantes de Simón mantienen que no estuvo envuelto en el tiroteo. Sin  importar las circunstancias, es una tragedia, dijo Tejada.
“Si algo sucedió y alguien no hizo lo correcto, no estoy feliz con eso. Pero ahora mismo, un amigo mío está en problemas y acudió a mí”, dijo Tejada. “No sé cómo sucedió, pero voy a ayudar a un amigo. Yo sé que es duro para la familia del muchacho que murió, así que me siento apenado por lo que sucedió en ambos lados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario