jueves, 20 de enero de 2011

Lo desnudarón y golpearón

Un inversionista que protestaba contra la suspensión de la actividad bursátil en Bangladesh fue desvestido por automovilistas después de que participara de quema de automóviles. Hubo enfrentamientos con la policía

Crédito foto: Reuters

Los reguladores de la bolsa de Bangladesh interrumpieron la jornada apenas una hora y media después de inaugurada, como consecuencia de la emergencia financiera, iniciada días atrás con el derrumbe del casi 10% del índice local.

Eso provocó la furia de los inversores que corrieron hacia fuera de las casas de cambios y bancos. Inmediatamente tomaron las calles del centro comercial, donde destrozaron cientos de coches, prendieron fuego a otros al igual que a varios locales de la zona.

Durante los violentos sucesos, sucedió un hecho particular: uno de los manifestantes fue desnudado por automovilistas, que lo acusaban de vandalismo, después de que varios coches fueran incendiados.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía mientras otro grupo se dirigió a las inmediaciones de organismos gubernamentales, relacionados con la actividad mercantil, donde entonaron lemas para exigir la dimisión del ministro de Finanzas, del director del Banco Central y de otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario